La exposicion sobre la experiencia obtenida en el area de docencia por el disertante, demostro que para la enseñanza musical no es aconsejable una introduccion teorica, es decir, sobrecargar al alumno de conceptos y figuras; sino una aproximacion practica, comenzando con el hecho de sentir la música. Esto implicaria un entrenamiento de oido desde el primer momento, mediante la que el alumno joven se familiarizara con los elementos basicos de la música, adquiriendo un conocimiento que despues podra sistematizado y organizado con el estudio de teoría.
Ahora bien, para tener una aproximación mas directa hacia el alumno, se ha propuesto que el maestro se valga de la musica popular contemporanea, para no alejar al educando de su medio o contexto (aunque es discutible su alcance a ciertos entornos, como el rural). El rock es considerado como el "folklore universal", pues puede ser fusionado con virtualmente cualquier otro tipo de musica, y puede tambien ser desarrollado en cualquier contexto. Incluso en esta epoca, que nos exhorta a conocer y recrear las expresiones culturales de los primeros habitantes del pais, es posible seguir dando paso a la expresion de la musica rockera, que no debe ser tomada como alienante, pues como ya se menciono, no es precisamente exclusiva de una cultura o pueblo.
El Rock, como muchas formas musicales, tiene también una historia, ya que es "un genero musical contemporáneo, encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales del rock", entonces podemos tomar esta forma musical, adoptarla, y por medio de ella lograr lo que nuestro compañero hizo, claro está, con un grupo de estudiantes donde se perciba que esta forma musical ayudará a que aprecien la música.
vi la diversidad de instrumentos actuales con los que se puede trabajar, es decir, guitarra, batería, voz, bajo, etc., instrumentos que los estudiantes los tienen familiarizados de tal forma que el proceso enseñanza-aprendizaje, logra su objetivo, el hacer gustar la música.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario